Playas de Florianopolis - Brasil

Florianópolis es la ciudad capital y la segunda ciudad más grande del estado de Santa Catarina en la región sur de Brasil. Se compone de una isla principal, la. Isla de Santa Catarina, un parte continental y las pequeñas islas de los alrededores. Tiene una población de 420.000 habitantes, según el censo brasileño de 2001, y la segunda ciudad más poblada del estado (después de Joinville ), y la número 47 en todo Brasil .




El área metropolitana tiene una población estimada de 1.100.000 habitantes. La ciudad es conocida por tener una muy alta calidad de vida, siendo la capital brasileña con el más alto índice de desarrollo humano puntuación .
La economía de Florianópolis está basado en gran medida en tecnología de la información , el turismo y los servicios. La ciudad cuenta con 42 playas y es un importante centro de prácica de surf.



El New York Times indicó a Florianópolis como uno de los destinos turisticos más importantes del mundo." Newsweek la colocó entre las "Diez ciudades más dinámicas del mundo". Veja , una publicación brasileña, habla de esta ciudad como "el mejor lugar para vivir en Brasil." 
Como resultado de esta exposición, Florianópolis o Floripa como se le dice en los últimos años viene creciendo a pasos agigantados transformándose en destino interno de muchos brasileños y destino internacional de gran cantidad de argentinos , norteamericanos y europeos .



La mayor parte de la población vive en el continente y en el centro y norte de la isla. La mitad sur es menos habitada. Muchos pequeños pescadores pueblan la isla. Los presencia de los barcos pesqueros, las hermosas playas, el folclore, la gastronomía y la arquitectura colonial contribuyen al creciente turismo y atrae recursos que sosn el principal ingreso de la ciudad . 



El aeropuerto internacional Hercilio Luz es el que recibe a los turistas de todos el mundo. Florianópolis es el hogar de la Universidad Federal de Santa Catarina (Universidad Federal de Santa Catarina). Se encuentra también el Instituto Federal de Santa Catarina de Educación, Ciencia y Tecnología, y dos campus de la Universidad del Estado de Santa Catarina, entre otras instituciones de educación superior y profesional.



El nombre Florianópolis estaba destinado a ser un homenaje al mariscal Floriano Peixoto , el segundo presidente (1891-1894) de la República de los Estados Unidos del Brasil y del griego plazo πόλις (polis, que significa "ciudad"). Hasta 1893, la ciudad fue llamada Nuestra Señora del Destierro (Nuestra Señora del Destierro) o simplemente "Destierro".