Praia da Azeda, encanto y atardeceres inolvidables

Los que ya conocen Buzios lo saben, Azeda es una de las playas más bonitas de esta paradisíaca península. Posee una playa que no es extensa de aproximadamente 400 metros de longitud con aguas azules y cristalinas y su arena clara y fina.

Todo el encanto de Praia da Azeda en Buzios
La rodean paredones rocosos y además en alla hay un antiguo caserón colonial, imágen típica de muchas postales de Buzios que le da al lugar un estilo pintoresco.
El acceso a la playa se realiza desde un sendero al final del lado derecho de la playa dos Ossos y se desciende desde el camino a la playa por su conocida escalera de madera.
También se puede llegar a Azeda utilizando los conocidos "aquataxi" desde otra playa o desde el centro.
Azeda en plena temporada de verano
Tanto esta hermosa playa como Azedinha que esta junto a ella conforman un área de Protección Ambiental.
La Playa Azeda es en sí misma una pequeña bahía de cantos rocosos. Tiene poco declive y está rodeada de vegetación. Es hermoso adentrarse unos cien metros en el mar y ver ese maravilloso muro de vegetación verde.
Praia da Azeda
Esta Praia se orienta hacia el oeste y tiene una increíble vista directa de la puesta de sol. Es habitual que el atardecer en Azeda tenga su propio público, muchos llegan especialmente, pra contemplar la puesta de sol, unos filmando y sacando fotos y otros simplemente disfrutando de este milagro cotidiano de la naturaleza.
Posee un par de puestos en la playa para el alquiler de carpas y sombrillas y en donde encontrará algunos frutos del mar fritos y algo para beber, pueden ser cocos, caipirinhas, cervezas, etc. Como ya digimos podés encontrar aquataxis para ir a otras playas y para volver luego. Se alquilan máscaras y snorkel para practicar buceo recreativo, también kayaks y tablas para Stand Up Paddle. Aunque hay quienes prefieren un paseíto en las Banana Boat.

Bajando a la playa de Azeda disfrutando de una vista maravillosa

Romántico atardecer en Azeda
Los servicios de aquataxi entre algunas playas son un clásico de Buzios

Vista aérea de las playas de Azeda y Azedinha en Buzios

Ubicación de la playa de Azeda en el mapa de Buzios - Brasil


Ver también: