Brasil tiene las mejores playas para disfrutar estas vacaciones

Llegó el momento de las vacaciones y las
Playas de Brasil... esperan
Después de un año de duro trabajo llegó el momento de planear las vacaciones para este verano y una de las mejores opciones que ofrece Latinoamérica es Brasil y sus innumerables playas.
 En el país carioca existen posibilidades para todos los gustos en sus más de 7000 kilómetros de litoral costero. Playas desiertas o con mucho movimiento, de aguas cálidas o frías, azules o verdes.
 El turista que se decida por las playas de Brasil podrá encontrar la de su gusto y conveniencia, ya que las hay con lujosos hoteles y restaurantes y otras con pousadas pequeñas y económicas, acorde a su presupuesto.

Aquí te damos algunas opciones de las mejores playas de Brasil, unas son muy famosas y otras no tanto:

Santa Catarina, paraíso para los fanáticos del surf
Reina el surf en las playas de Brasil
Guarda do Embaú en Santa Catarina es considerada por algunas guías como una de las 10 playas más bonitas de todo el litoral brasileño. Guarda do Embaú es una playa de belleza natural espectacular y única, ubicada entre un río y el Océano Atlántico. Su atracción entre los surfistas se debe a que posee, junto a la playa de Joaquina en Florianópolis, las mejores olas del sur de Brasil.






Playa Guarda do Embaú

Paraty, bellas playas y monumentos de la época colonial 

Calles coloniales en Paraty
La ciudad de Paraty se encuentra en el Estado de Río de Janeiro, y es considerada uno de los lugares más bonitos del litoral brasileño. Posee más de 40 playas.
Las aguas tranquilas y claras de Paraty la hacen ideal para paseos inolvidables y para la práctica de deportes náuticos. Las playas son más alejadas del centro de la ciudad y, por ser menos visitadas, tienen una naturaleza casi intacta y preservan mucho de la ancestral cultura caiçara, con artesanía, culinaria y medios tradicionales de subsistencia.
Paraty tiene su celebración del carnaval de manera muy peculiar, donde además de la gente, el barro es protagonista.

Paraty Brasil


Ilhabela, paisajes agrestes y deportes náuticos
Playas y Mar en Ilhabela
El litoral de Ilhabela, localizada en el estado de São Paulo, posee playas deslumbrantes, que encantan a los turistas y son propicias para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela y el buceo.
Las playas de Ilhabela están divididas por regiones Norte, Este y Sur, además de aquellas localizadas en el centro de la ciudad.
En cada una de ellas, existen opciones para descanso, práctica de deportes y contacto con la naturaleza.

Playa da Ilhabela

Salvador de Bahía, hermosas playas y mucha historia 
Tradiciones en Salvador de Bahía
Más al norte, en la región Nordeste se encuentra Salvador de Bahía, una ciudad que ha tomado fama mundial por su cultura y su historia, fruto de la suma étnica de sus pobladores (Portugal y Africa).
Pero la hermosura de las playas de Salvador no se quedan atrás en cuanto a celebridad.
Costa dos Coqueiros es una elección para los visitantes: una inmensidad de playas, cercadas por grandes palmeras, dunas, arrecifes de coral y lagunas, dentro de una privilegiada estructura turística de primerísimo nivel.
Costa do Descobrimento es otra opción para entendidos: uno de los más grandes parques hoteleros, que alberga 90 kilómetros de playas y la exuberancia de las reservas de Mata Atlántica.

Salvador de Bahía - Playas de Brasil

Fortaleza, de día playas soleadas y de noche toda la movida
Dunas y playas en Fortaleza
Fortaleza está ubicada en el extremo septentrional del Nordeste de Brasil y es la capital del Estado de Ceará. Dicen su fanáticos que Fortaleza tiene las puestas de sol más mágicas del país.
Una de las playas más interesantes de Fortaleza es la Praia Canoa Quebrada un buen lugar para disfrutar de ese espectáculo fascinante entre dunas de arena colorida.
Y el encantador balneario de Jericoacoara, considerado uno de los mejores sitios del planeta para la práctica del windsurf, con sus aguas transparentes, sus arrecifes coloridos, su arena blanca, sus acantilados y sus dunas.

Playas de Fotaleza - Brasil


Natal, la ciudad del sol
Natal es también conocida como “la ciudad del sol”. Cualquiera de sus playas es incomparable. Un ejemplo es Extremoz, donde es posible encontrar arenas claras y blancas como en ningún otro sitio.
Baía Formosa es un paraíso para los surfistas y los ecoturistas que pueden observar acantilados, arrecifes y franjas extensas de arena blanca.
La imperdible Praia da Pipa tiene aguas claras y tibias, palmeras, miradores naturales, acantilados y olas propicias para la práctica del surf.

Vacaciones en Brasil
Aprovechar las fechas festivas con clima de veraneo es uno de los privilegios de quien viaja a Brasil en diciembre.
La variedad de playas es inmensa, pero todas confluyen en un elemento común: el calor humano.
Sea cual sea la región visitada, quien viaje a Brasil percibirá fácilmente que se trata de un país hospitalario y acogedor, que recibe a todos con los brazos abiertos.

Atardecer en la playa de Geribá - Buzios - Brasil