Vacaciones en Rio de Janeiro



Uno de los lugares con las playas mas impresionante que puedan existir es sin duda alguna Río de Janeiro, descubierta el 1 de enero del año 1502 por una expedición portuguesa al mando de Gaspar de Lemos.

Esta ciudad a pesar de tener un nivel destacado por su belleza no esta construida en una zona propicia para ser una ,metrópoli ya que posee ciertos limites como los que le da la parte sierra y el mar, debido a esto y con su gran ingenio construyeron túneles y puentes para hacer posible el trafico entre las distintas áreas de la misma: Roberto Burle Marx es una de las personas que trabajo en el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida atlántica, el cual el día de hoy llama mucho la atención a los turistas que visitan la ciudad, este también participaría en las obras del barrio de Flamengo, en lo que se convertiría en un parque publico a orillas del mar.
Praia de Ipanema
 Durante los días laborales el ruido y la concurrencia de publico es natural en el centro de Río de Janeiro, pero los fines de semana lo son aún más gracias a los lugares turísticos como el Monasterio de San Benito, el Museo de Bellas Artes, la catedral y el museo de la Republica de Catete, que es un fino ejemplo de arquitectura neoclásica.
Hablar de Río de Janeiro es hablar de sus playas entre las mas destacadas esta la playa de Copacabana e Ipanema, una imagen que se contempla desde cualquier lugar es la estatua del Cristo Redentor que esta situada en el cerro de Corcovado.

Estadio Maracaná - Rio de janeiro
 Lo mas relevante de este lugar es sin duda el carnaval, que es celebrado todos los años, la ciudad entera se trastorna la segunda semana de Febrero para hacer de esta su fiesta. Diversas son las escuelas de samba que desfilan vigorosas frente a los espectadores del sambódromo, en esta fiesta podemos ver diversos excesos pues todo se vale para disfrutar al máximo, las ropas pierden su importancia así que las bailarinas no tienen parámetros en cuanto a despojarse de ellas.
Ver mas sobre Rio de Janeiro en eviajado.com

 Brasil en otros idiomas