Gastronomía y deportes para el turista en Buzios

Gastronomía
Debido a que históricamente Buzios es un pueblo de pescadores su gastronomía se apoya principalmente en pescados y frutos del mar.
Como es un destino netamente turístico, muchos visitantes enamorados de las maravillosas playas de Buzios, han decidido quedarse y traer las delicias culinarias de sus países, entre ellos portugueses, franceses e italianos. Por eso es que hay restaurantes con los sabores típicos de estas nacionalidades.

Deportes
En Buzios se pueden practicar deportes como Surf y Kitesurf, gracias a que las diferentes playas presentan condiciones ideales para realizarlos. En el caso del Surf, en la Playa de Geribá están las mejores olas; y para el Kitesurf, las Playa Rasa y Playa Manguinhos son las mejores porque en ellas siempre el fiento corre fuerte y constante.
Tambien se puede practicar el buceo.
La costa de Buzios es especial para la práctica del buceo debido a la enorme variedidad de especies marinas que enriquecen sus costas gracias a las corrientes oceánicas que vienen desde la Antártica. Estas contienen gran cantidad de nutrientes que atraen a muchas especies marinas. Por esta razón muchos turistas dicen que Buzios es un acuario natural de aguas cristalinas.
La temperatura del agua es 22°C, que cautiva a muchos turistas. Las mejores playas para bucear libremente y con poca profundidad, son João Fernándes, João Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Asedian.
Para la práctica de buceo con tanques de oxígeno y en mayor profundidad, la Isla de Ancora es la mejor gracias a que por su forma de ancla, ofrece abrigo de los vientos y las corrientes.

Imagen: Práctica de "kitesurf" en Buzios.

Más:
- Bossa Nova, uno de los rostros de la música brasileña.
- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.