Playa de Ipanema, la más famosa del Brasil

Ipanema, barrio fundado en 1894, es uno de los más conocidos de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos.
El barrio es de aspecto elegante y moderno, donde es posible encontrar gran variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas que se cuentan entre las mejores de Río y de todo el país.
Se localiza en la Zona Sur de la ciudad y limita con los barrios de Leblon, Copacabana y Lagoa.
El nombre Ipanema significa "aguas peligrosas, río sin peces" en tupi-guarani.
La playa de Ipanema es, junto a la de Copacabana, una de las más famosas de la ciudad. Es una zona conocida a nivel internacional como destino turístico gay, lo que convierte a Ipanema en el lugar por excelencia de encuentro y distracción de este estilo. La zona de la playa cercana al Posto 6 es frecuentada por la comunidad homosexual y se dice que la rua Farme de Amoedo es "la calle más gay del mundo".

Playas de Ipanema en Río de Janeiro

Junto al Cristo Redentor, el Pão de Açúcar y Copacabana, Ipanema es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Río de Janeiro, y según "Discovery Travel & Living" es la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas.
El rasgo característico de Ipanema son sus playas. El mar es bravío y, debido a las habituales olas, es una zona que suelen elegir los surfers.
En Ipanema es habitual celebrar la puesta del sol con aplausos y también brindando en los bancos ubicados en la Pedra de Arpoador.
La bossa nova Garota de Ipanema probablemente sea la canción más famosa de Brasil, convertida en himno del barrio.

Ver: 


Ipanema - Rio de Janeiro - The World Sexiest Beach

Bellas mujeres en las playas de Ipanema



Ver: