Santa Cruz Cabralia.Trazos de la historia de Brasil.

Las tierras de Santa Cruz Cabrália presenciaron a la llegada de las primeras embarcaciones lusitanas a la costa brasileña. Marcada por la historia, Cabrália guarda hasta los días de hoy trazos de la cultura portuguesa. Las casas coloniales que datan de 1535 atraen a los visitantes al Centro Histórico, donde se puede aún ver la bella Iglesia de Nuestra señora de la concepción como también la Casa del ayuntamiento y la Cárcel.

En este lugar, podrá conocer el innovador museo Abierto del Descubrimiento, con una extensión de 130km. Playas, valles y caminos forman el escenario para la exposición permanente de los accidentes naturales y riquezas urbanas que contiene parte de la historia brasileña.
Cabrália también es conocida por haber sido escogida para la celebración de la primera misa en Brasil, el 26 de abril del 1500. En la principal plaza delante la playa de la Corona Roja, una cruz de 13 metros de altura hecha en acero inoxidable en homenaje al histórico día.
El mes de abril, en esta localidad es escenario de las conmemoraciones por el descubrimiento de Brasil. Y para quien quiera conocer un poco más de la historia de Santa Cruz Cabrália no puede dejar de hacer a una visita al museo del indio, donde una exposición permanente retrata la manera de vivir de los primeros habitantes de la región, con sus rituales, músicas y danzas.

Las playas de Santa Cruz Cabralia

Sus playas son ideales para quien quiere ausentarse del ajetreo. Aguas tranquilas y limpias, palmerales así como formaciones de piscinas naturales cautivan al visitante que busca tranquilidad.
En muchas partes de la costa, es posible la práctica del buceo para conocer las riquezas del fondo del mar. Para la práctica del buceo el mejor periodo es de diciembre a marzo, cuando las aguas están con tibias y la visibilidad es óptima. Los puestos más indicados son los parques marinos de arrecifes en las afueras de Corona Alta, donde peces multicolores, tortugas y otras especies marinas se pueden ver con mucha más nitidez.
Via/ Ministerio de Turismo de Brasil

Ver:
- Ubicar a Santa Cruz Cabralia en el mapa
- Las tranquilas playas de Arraial D'ajuda
- Trancoso, tranquilidad al sur del Brasil
- Porto Seguro
- Imágenes de Florianópolis

Brasil en otros idiomas