Actividades en Itapema


Serra do Mar
 Itapema está en una bahía rodeada por ramificaciones de la Sierra del Mar y ofrece a los amantes de las aventuras ecológicas un lugar ideal para las caminatas, paseos en motocicleta o en jeep, con sendas a través de la vegetación nativa, recorridas por ríos y cascadas, como así también por colinas y laderas.
Itapema es el tercer destino turístico más visitado por veraneantes del Estado de Santa Catarina, es una ciudad peculiar ya que ofrece una combinación de naturaleza e infraestructura urbana que encanta al recién llegado.
Son casi 15km de playas con aguas límpidas y verdes, tranquilas e ideales para los niños.
Entre las cascadas, se destaca la de Sertão, localizada en la colina de Feijó y la de São Pulinho, en el barrio Várzea. En la sierra de los Macacos, en el barrio Alto Arenal, también hay bellas cascadas, siendo Manarick la más conocida de ellas.
Si el visitante prefiere disfrutar la vista panorámica de la ciudad, los lugares ideales son la Colina del Cabeço y el Costão. Este último es uno de los puntos más bonitos de Itapema. Allí es posible caminar sobre las rocas, admirando la costa y el sonido del mar agitado chocando contra las piedras.  
Eventos deportivos y culturales están a la orden del día en Itapema, los hay durante todo el año y atraen gran cantidad de público. Entre ellos se encuentra la etapa catarinense de MotoCross, campeontos de jet ski y festivales folclóricos, con danzas y músicas típicas catarinenses.

Ver:
- Info básica de Itapema
- Las mejores playas y lugares de Itapema