Praia do Ribeirão da Ilha - Florianópolis

La Praia do Ribeirão da Ilha se encuentra ubicada a 36 km del centro de Florianópolis, en la parte sur de la Isla de Santa Catarina, Brasil. Ribeirão da Ilha está compuesto por varias pequeñas playas de aguas tranquilas y arenas gruesas. Es considerado uno de los pocos lugares en la costa sur del Brasil que conserva nítidos vestigios de la colonización portuguesa. Un paseo a la playa es una vuelta a las costumbres y la cultura de las Azores.


Apenas llega, el turista percibe las características claramente definidas de la cultura original.  Las paredes de las casas en su mayoría son de color rosa, con ventanas amarillas o blancas.
La actividad central de los habitantes de Praia do Ribeirão da Ilha es la pesca, tiran las redes en la playa para traer pescado fresco para sus familias.Las casas en las Azores, la de Nossa Senhora da Lapa y el Museo Etnológico de Ribeirão Ribeirão da Ilha (que almacena documentos y piezas que cuentan la historia de la región) son algunos ejemplos de lugares típicos de Ribeirão da Ilha que se pueden disfrutar vacacionando en las increíbles playas de Florianópolis.


Cómo llegar: Saliendo del centro de la Isla Sur. El gasto de los Tapera Base, sede del aeropuerto en dirección a la Isla de Ribeirão da.
Ubicación: Situado a 27 kmdo Centro de Florianópolis. Después de Base Tapera y cerca de la Lagoa do Peri.