Praia da Barra da Lagoa - Florianópolis

Praia da Barra da Lagoa
Barra da Lagoa es un importante centro pesquero de la isla de Santa Catarina. Recibe cada año un mayor número de turistas atraídos por la belleza natural y la calidez de sus manezinhos, que tratan a los visitantes con una gran cordialidad. Se recibe a los turistas con muchos pequeños hoteles y restaurantes.

El barrio de Barra da Lagoa se instaló en 1995. Los casi 5 km kilometros cuadrados se encuentran en una zona privilegiada, con incrustada entre el Océano Atlántico, el Morro da Conceição y el Morro da Galheta,  y atravesado por el Canal de la Barra, que conecta las aguas da Lagoa con el mar.


Oficialmente, la praia Barra da Lagoa cuenta con 650 metros de longitud. Sin embargo, la falta de un accidente geográfico que la separa de la playa de Mozambique, le da una orla de más de 8 km de largo, ofreciendo largos paseos por la arena blanca.


En Barra da Lagoa el mar tiene olas suaves, lo que permite navegar y practicar surf sin ahuyentar a los bañistas más inseguros. Esto se debe a que las grandes olas provocadas por el mar abierto son frenadas por el Canal actual.
De todos modos, un puesto de salvavidas mantiene el orden y la tranquilidad en la playa. Otro de los atractivos del lugar es el puente colgante que pasa por encima do Canal da Barra. Por otro lado, un pequeño sendero que transcurre entre las chozas de la comunidad le da acceso a Prainha, una pequeña ensenada rodeada de grandes rocas y sitios arqueológicos.
  Garota toma banho de sol na praia da Barra da Lagoa, Florianópolis (Foto Terra)