Praia da Lagoinha do Leste - Florianópolis

Playa, acantilados, lagos, cascada y bosque es lo que encontrará en Lagoinha do Leste y no es poco, son muchas atracciones para un solo lugar.  Lagoinha do Leste se esconde entre los morros del sur de la Isla de Santa Catarina, y es uno de los últimos reductos de Mata Atlántica que todavía se conservan en Florianópolis, en el Parque Municipal  da Lagoinha do Leste, que fue creado en 1992 y abarca una superficie de 453 hectáreas de exuberante belleza.

Lagoinha do Leste
La mejor manera de llegar a  Lagoinha do Leste es a pie. En auto es imposible ya que no hay camino. También se puede ir por mar con algún tipo de embarcación, lógicamente también por aire, pero esto ya sería un tanto poco usual.
Esta relativa dificultad de acceso ha servido, como una especie de escudo protector del lugar. La caminata hasta Lagoinha do Leste si bien no es complicada, tampoco es tan sencilla, hay que estar dispuesto a transpirar un poco y a trepar si es necesario, pero será un paseo maravilloso para quienes disfrutan de estar en contacto con la naturaleza.
Playas de Lagoinha do Leste
Existen dos opciones de senderos para llegar y cada uno tiene sus ventajas. Para llegar más rápido, puede hacer la caminata de una hora de la comunidad de Pantano do Sul, a través de los bosques y morros.
O puede acceder también por el camino más usado por los visitantes. Se trata de un terreno rocoso y desigual, pero más fácil si tiene cuidado de donde pisa. Después de la subida, sesorprenderá con la hermosa vista de la laguna. A partir de allí el camino será solo hacia abajo.

En Lagoinha do Leste aún se puede disfrutar de la exuberante Mata Atlántica