Campo Grande - Estado de Mato Grosso Do Sul

Campo Grande es un municipio brasileño de la región Centro-Oeste , el capital del estado de Mato Grosso do Sul . historia Reducto división entre el sur y el norte, Campo Grande fue fundada hace más de 113 años por los colonos mineros , que llegaron a disfrutar de los campos pasturas nativas y las aguas cristalinas de la región del Cerrado. La ciudad fue planeada en el centro de una amplia zona verde con amplias calles y avenidas. Relativamente jardines arbolados y diversas a través de sus rutas, características, todavía hoy, una fuerte relación con la cultura indígena y sus raíces históricas. Por el color de su tierra (de color púrpura o rojo), recibió el apodo de Ciudad Morena. La ciudad está situada en una región de la meseta, donde se pueden ver los límites del horizonte en el fondo de cualquier paisaje. El acuífero Guaraní pasa por debajo de la ciudad.
Campo Grande se encuentra equidistante de los extremos norte, sur, este y oeste de Mato Grosso do Sul, un factor que facilitó la construcción de las primeras carreteras de la región, contribuyendo a lo que se convirtió en la gran encrucijada o polo de desarrollo de una amplia zona. Es considerado como el refuerzo más importante centro toda condición económica y social, posicionándose como la más alta expresión y la influencia cultural, siendo también el centro más importante de toda la región de la ex estatal, desmembrada en 1977 . En 1950, el municipio concentra 16,3 % de las empresas comerciales totales de Mato Grosso do Sul, en el 1980 , esta cifra se elevó a 24,3% y en 1997, a 34,85%. También se registró crecimiento de la población por encima de la media nacional en 1960 , 70 y 80 . En la actualidad, la ciudad cuenta con las dimensiones y características cerca de una metrópoli con una población superior a 800.000 habitantes . Según una investigación realizada en 2006 por la revista Exame , Campo Grande es la ciudad mejor 28 en Brasil en infraestructura, factor decisivo en la atracción de inversiones.

El 21 de junio de 1872 José Antônio Pereira llegó y se alojó en la tierra fértil completamente deshabitada y la Sierra de Marazion, en la confluencia de dos ríos - más tarde llamados Prose and Secret - donde hoy es el Horto Florestal. El 14 de agosto de 1875 , José Antônio Pereira , finalmente, regresó con su familia (esposa y ocho hijos), los esclavos y otras personas, un total de 62 personas. En la primera estancia, que había construido, que se encuentra Manoel Vieira de Sousa (Manoel Oliver) y su familia, de la Plata, que había venido aquí atraídos por la noticia de la Vacaria campos, junto con sus hermanos Cándido y Joaquim Vieira de Souza Vieira de Souza y algunos empleados, de los cuales uno Joaquim Dias Moreira (Joaquim Equipaje). La región y el pueblo fue desarrollado como resultado del clima y situación geográfica privilegiada. Esto atrajo a habitantes de São Paulo , Rio Grande do Sul , Paraná y Noreste , entre otros. Después de exigir y reclamos insistentes (también debido a su posición estratégica, y ser paso obligado hacia el extremo sur del estado, o Camapuã Triangulo Mineiro), el gobierno estatal aprobó la resolución de la emancipación del pueblo y elevado a la categoría de Municipio, mientras cambia su nombre a Campo Grande, en el 26 de agosto de 1899 , con el primer alcalde Francisco Mestre (por 01/11/1904).
El distrito fue creado en 1910, siendo su primer juez de derecho Arlindo Gomes de Andrade y su primer fiscal, Tobias Santana . Las ideas modernizadoras de los primeros directores influenciados diversas áreas de la ganadería de urbanismo , y se sienten atraídos por las zonas urbanas , con amplias calles y avenidas y arboladas. Otro factor de progreso para la provincia y para el estado de Mato Grosso fue la llegada del ferrocarril al noroeste de Brasil , la RFFSA (actual Novoeste ) en 1914 , que conecta las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay a los países vecinos: al Bolivia ( en Corumbá ) y Paraguay (en Ponta Pora ). Finalmente fue terminado en 11 de octubre de 1977 , por la Ley Complementaria N º 31, la creación de un nuevo estado (Mato Grosso do Sul), cuya capital sería Campo Grande.