Porto Alegre - Brasil

Templo - Porto Alegre
Hotel - Porto Alegre
Porto Alegre (en español, Puerto Alegre) es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande del Sur. Cuenta con una población de 1.420.667 habitantes y aproximadamente 4 millones de habitantes para su área metropolitana.

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el río Guaíba (que en realidad es un lago) continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos (o laguna de los Tapés).

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el Mercosur, debido a su proximidad con respecto a Buenos Aires, Montevideo y Rosario. Los habitantes de este estado son llamados gaúchos, el plato típico es el churrasco (carne asada) y el mate es la infusión tradicional. Muchas universidades brasileñas importantes se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Uno de los feriados de Porto Alegre es el día 2 de febrero, día de Nossa Senhora dos Navegantes, fiesta religiosa más popular de la ciudad. Es una de las capitales estataduales en Brasil donde el Índice de Desarrollo Humano es más elevado. Y también es la capital de la región sur con mayor PIB per cápita.

Porto Alegre fue sede del I Foro Social Mundial (2001), evento que trata las cuestiones mundiales de forma alternativa al Foro Económico de Davos. Fue sede de este evento también en 2002, 2003 y 2005.

Porto Alegre será una de las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El anuncio fue hecho el 31 de mayo de 2009, en Nassau (Bahamas). En virtud de los juegos, está prevista la realización de diversas obras como duplicación de avenidas y ampliación del metro.

Es una ciudad conocida por ser la primera en el mundo en implementar con éxito el presupuesto participativo, que opera desde 1989, y ha sido copiado por al menos otras 70 ciudades de Brasil, además de pueblos y ciudades de otros países.

Aún estás a tiempo