Río de Janeiro

Ciudad de Río de Janeiro
Es la ciudad capital del Estado de Río de Janeiro , la segunda ciudad más grande de Brasil y la tercera área metropolitana más grande y aglomeración en América del Sur, que cuenta con aproximadamente 6,3 millones de personas dentro de la ciudad propiamente dicha, lo que es el sexto más grande en las Américas, y el 26 en el mundo. Una parte de la ciudad ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad , de nombre "Río de Janeiro: Carioca paisajes entre la montaña y el mar", identificado por la UNESCO . el 1 de julio de 2012 en la categoría de Paisaje Cultural.
Fundada en 1565, por los portugueses , la ciudad fue inicialmente la sede de la Capitanía de Río de Janeiro, una capitanía del Imperio Portugués . Más tarde, en 1793, se convirtió en la capital del Estado de Brasil , un Estado del Imperio Portugués . En 1808, cuando la corte real portuguesa transferido en sí desde Portugal a Brasil , Río de Janeiro se convirtió en la sede elegida de la corte de la reina María I de Portugal , que posteriormente, en 1815, bajo la dirección de su hijo, el Príncipe Regente, y futuro rey João VI de Portugal , Brasil elevó a la dignidad de un reino dentro del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves . Rio se quedó en la capital del pluricontinental monarquía lusitana hasta 1822, cuando la Guerra de la Independencia de Brasil comenzó. Posteriormente sirvió como la capital de la monarquía independiente, el Imperio del Brasil , hasta 1889, y luego la capital de un Brasil republicano hasta 1960.
Río de Janeiro representa el segundo PIB más grande del país (y 30 más grandes del mundo en 2008), se estima en cerca de R $ 343 000 000 000 (IBGE/2008) (cerca de EE.UU. $ 201 000 000 000), y es la sede de dos de las principales empresas de Brasil Petrobras y Vale principales compañías petroleras y de telefonía en Brasil, además del mayor conglomerado de medios de comunicación y empresas de comunicaciones en América Latina, el y Organizaciones Globo . El hogar de muchas universidades e institutos, es el segundo mayor centro de investigación y desarrollo en Brasil, que representan el 17% de los datos nacionales de producción científica-de acuerdo a 2005.
Río de Janeiro es una de las ciudades más visitadas en el hemisferio sur y es conocida por sus parajes naturales, carnaval celebraciones, samba , bossa nova , Balneario playas, como Barra da Tijuca , Copacabana , Ipanema y Leblon . Algunos de los monumentos más famosos, además de las playas, por la estatua gigante de Cristo Redentor ("Cristo Redentor") en lo alto del Corcovado montaña, nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo ; Sugarloaf montaña (Pão de Açúcar) con su cable coche , el Sambódromo , una avenida desfile tribuna forrado permanente que se utiliza durante el Carnaval, y Estadio Maracaná , uno de los más grandes estadios de fútbol del mundo .
Los Juegos Olímpicos de 2016 y los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo en Río de Janeiro, que marcará la primera vez que un sudamericano o una nación de habla portuguesa acoge el evento. Será la tercera vez que los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en una ciudad del hemisferio sur. El 12 de agosto de 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2012 , el alcalde Eduardo Paes recibió la bandera olímpica , a través de Jacques Rogge , del alcalde de Londres, Boris Johnson . Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que celebró la final de la Copa Mundial de la FIFA 1950 , será la sede del partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Río de Janeiro también fue sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Fotos