Ciudad de Belem - Brasil

Belém es una ciudad brasileña, capital y ciudad más grande del estado de Pará, en el norte del país. Es la puerta de entrada al río Amazonas con un puerto, el aeropuerto y la estación de autobús / autocar ocupado. Belém se encuentra a unos 100 km río arriba desde el Océano Atlántico, en el río Pará, que es parte del mayor sistema del río Amazonas, separada de la parte más grande del delta del Amazonas por Ilha de Marajó (Isla de Marajó). Con una población estimada de 1.402.056 personas -o 2.249.405, teniendo en cuenta su área metropolitana zona- es la 11ª ciudad más poblada de Brasil (además de ser el segundo más grande de la Región Norte, en segundo lugar solamente a Manaus, en el estado de Amazonas), así como el 16 por relevancia económica.


Fundada en 1616 por el Reino de Portugal, Belém fue la primera colonia europea en el Amazonas, pero no se convirtió en parte de Brasil hasta 1775. La parte más nueva de la ciudad cuenta con edificios y rascacielos modernos. La parte colonial conserva el encanto de las plazas arboladas, iglesias y tradicionales azulejos azules. La ciudad tiene una rica historia y la arquitectura de la época colonial. Recientemente se presenció un auge de rascacielos.


Belém, literalmente Belén es también conocida como la metrópoli de la región amazónica brasileña o la Cidade das Mangueiras (ciudad de los árboles de mango), debido a la gran cantidad de estos árboles que se encuentran en la ciudad. Los brasileños a menudo se refieren a la ciudad como Belém do Pará ("Belém de Pará") en lugar de sólo Belém, una referencia a un nombre anterior para la ciudad, Santa María de Belém do Pará Grão, y también para diferenciarlo de un número de otro pueblos llamados Belém en Brasil. Lleva el nombre de Santa María de Belém en Lisboa, también es mejor conocido por su nombre abreviado, Belém.


Belém es servida por dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Val De Caes, que conecta la ciudad con el resto de Brasil y otras ciudades de América del Sur y Brig. Protásio de Oliveira Aeropuerto (Júlio César) Aeropuerto dedicada a la aviación general.


La ciudad es también el hogar de la Universidad Federal de Pará.

Aún estás a tiempo