Playas de Belém - Brasil

Belém es un brasileño municipio , la capital y ciudad más grande del estado de Pará , en el país del norte . Es la puerta de entrada al río Amazonas con un concurrido puerto , el aeropuerto y la estación de autobús / entrenador. Belém se encuentra a unos 100 km río arriba desde el Océano Atlántico , en el río Pará , que es parte del mayor sistema fluvial del río Amazonas, separada de la parte más grande del delta del Amazonas por Ilha de Marajó ( Isla de Marajó ). Con una población estimada de 1.402.056 personas - o 2.249.405, considerando su área metropolitana - es la 11ª ciudad más poblada de Brasil, así como el 16 por relevancia económica . Es el segundo más grande de la Región Norte , en segundo lugar solamente a Manaus, en el estado de Amazonas.


Fundada en 1616 por el Reino de Portugal , Belém fue la primera colonia europea en el Amazonas, pero no llegó a ser parte de Brasil hasta 1775. La parte nueva de la ciudad cuenta con edificios y rascacielos modernos. La parte colonial conserva el encanto de las plazas arboladas, iglesias y azulejos azules tradicionales. La ciudad tiene una rica historia y la arquitectura de la época colonial. Recientemente fue testigo de un boom de rascacielos.


Belém, literalmente Belén es también conocida como la metrópoli de la región amazónica de Brasil o los das Mangueiras Cidade (Ciudad de Mango Trees), debido a la gran cantidad de esos árboles que se encuentran en la ciudad. Los brasileños a menudo se refieren a la ciudad como Belém do Pará ("Belém de Pará") en lugar de sólo Belém, una referencia a un nombre anterior para la ciudad, Santa Maria de Belém do Grão Pará, y también para diferenciarlo de un número de otros pueblos llamados Belém en Brasil. Lleva el nombre de Santa María de Belém en Lisboa, también es mejor conocido por su nombre abreviado, Belém.


Belém es servida por dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Val De Caes , que conecta la ciudad con el resto de Brasil y otras ciudades de América del Sur, y Brig. Protásio de Oliveira Aeropuerto (Júlio César) Aeropuerto dedicado a la aviación general.


La ciudad es también el hogar de la Universidad Federal de Pará.