Playas de Fernando de Noronha - Brasil

Fernando de Noronha  es un archipiélago de 21 islas e islotes en el Océano Atlántico , 354 kilómetros (220 millas) mar adentro de la costa brasileña. El archipiélago debe su nombre a la comerciante portugués Fernando de Noronha , a los cuales era dado por la corona portuguesa por los servicios prestados en relación con la madera importada de Brasil.


La isla principal tiene una superficie de 18,4 kilómetros cuadrados (7,1 millas cuadradas) y había una población estimada de 2.718 en 2012. La zona es un especial municipio (estadual distrito) del estado brasileño de Pernambuco (a pesar de estar más cerca de la estado de Rio Grande do Norte ), con alrededor del 70% establecido en 1988 como un parque marítimo nacional.


En 2001 la UNESCO lo designó como Patrimonio de la Humanidad por la importancia de su entorno. Su zona horaria es UTC-02: 00 todo el año. La población local y los viajeros pueden llegar a Noronha por avión o crucero desde Recife (545 ​​kilometros). Una cuota de preservación del medio ambiente está cargado de turistas a su llegada por el Ibama (Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables).


Las islas de este archipiélago son las partes visibles de una cadena de montañas sumergidas. Se compone de 21 islas, islotes y rocas de origen volcánico. La isla principal tiene una superficie de 18 km 2 (6,9 millas cuadradas), siendo 10 km (6,2 millas) de largo y 3,5 km (2,2 millas) de ancho en su punto máximo. La base de esta enorme formación volcánica es de 756 metros (2.480 pies) por debajo de la superficie. La isla principal, desde el que el grupo recibe su nombre, constituye 91% de la superficie total; las islas de Rata, Sela Gineta, Cabeluda y São José, junto con los islotes de Leão y Viúva conforman el resto. La meseta central de la isla principal se llama el Quixaba.