El clima en Florianópolis

Florianópolis es uno de los centros turísticos más importantes de Brasil, sus playas extraordinarias son visitadas cada año por millones de turistas de todo el mundo.
Lo cierto es que el clima tiene mucho que ver con esto, además de su belleza natural Florianópolis presenta un clima que acompaña agradablemente a los turistas.
Las características climáticas de Floripa corresponden al litoral sur-brasileño de Brasil.
Las estaciones del año son típicas de la región, los inviernos y veranos son bien definidos, siendo el otoño y la primavera de características semejantes.

El clima acompaña al turismo en las playas de Florianópolis
La temperatura media de las máximas del mes más caliente varía de 26 °C a 31 °C y la media de las temperaturas mínimas del mes más frío, de 7 °C a 12 °C.
Florianópolis es la cuarta capital más fría del país, siguiendo a Curitiba, Porto Alegre y São Paulo.

La temperatura media anual de Floripa ronda los 21 °C.
Las precipitaciones son significativas y bien distribuidas durante todo el año. En la isla de Santa Catarina no existe una estación seca, siendo el verano generalmente la estación que presenta el mayor volumen de lluvias.
Elevadas precipitaciones suceden de enero a marzo, con media de 160 mm mensuales, mientras que de abril a diciembre hay poca variación, con una media alrededor de 100 mm mensuales. Los valores más bajos se dan de Junio a Agosto.

Amanece en las playas de la isla de Santa Catarina - Brasil
Ver: