Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo ofrecerán lo mejor de la cultura brasilera a los visitantes. Debido al Mundial de Fútbol, Brasil espera cerca de 600.000 turistas extranjeros.
Con el objetivo de difundir los destinos turísticos brasileros el Instituto Brasileño del Turismo (EMBRATUR), la Embajada de Brasil en Perú y el Comité Descubra Brasil organizaron el Wokshop "Brasil Sensacional" donde se promocionaron, entre otros destinos, las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 a realizarse en Brasil.
Se estima que gracias a la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014, más de 7,2 millones de extranjeros visitarán Brasil.
Brasil debe invertir US$ 20,4 mil millones en infraestructura, siendo el 68% proveniente del Gobierno Federal brasilero y 32% de la iniciativa privada.
Se proyecta que la Copa del Mundo FIFA 2014 podrá generar un movimiento en la economía del Brasil de US$ 113,2 mil millones. Se estima que el evento creará 7000 mil empleos directos e indirectos.