Imagen parcial del Estadio Maracaná |
La mayoría de los 64 partidos se disputarán por la tarde, esta siatuación no sería un problema en el sur del país debido a que poseeo temperaturas templadas, pero podría exponer a los jugadores a un calor abrasador en las zonas tropicales del norte y del noreste de Brasil.
La competencia se desarrollará durante junio y julio en Brasil, cuando es invierno en el hemisferio sur, pero en la parte norte del país, las temperaturas son igualmente altas, dada su cercanía con el Ecuador.
Manaos, en el corazón del Amazonas |
Manaos, en el corazón amazónico, será escenario de un partido a las 15:00 horas y dos a las 16:00. La final en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, se disputará a las 16:00 horas del domingo 13 de julio de 2014.
"Al definir los horarios se tomaron en cuenta los siguientes criterios: distribución equitativa para todos los equipos, periodos de descanso equitativos para los equipos del mismo grupo, temperaturas en las sedes, consideraciones de la televisión global, el traslado de los fanáticos y turistas que invadirán Brasil, horarios de vuelo y hospedaje", dijo la FIFA, en un comunicado.
La FIFA ha sido criticada en el pasado por privilegiar intereses de televisión en detrimento de jugadores.