Principales playas de Buzios

Praia João Fernandinho - Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas) - Acceso por la Praia de João Fernandes, donde es posible saborear langostas y pescados de la región, en los varios bares.
Praia Brava - Como el nombre ya lo dice, la playa tiene en la mayor parte del año, fuertes olas que siempre llaman la atención de los surfistas. En el lado derecho existe un camino que lleva hasta la playa Olho de Boi, reducto de naturistas.
Praia da Tartaruga - El acceso es por medio de una carretera de tierra a partir de la carretera principal de Búzios, poco antes del Trevo da Ferradura(Trébol de la "Ferradura").
La playa tiene aguas calmas y generalmente las más calientes de Buzios, pues no recibe las corrientes frías de la Antártida. Tiene varios quioscos y buenos malecones para el buceo con máscara.

Playa da Tartaruga - Buzios

Praia de Geribá - Geribá es un reducto de guapas personas y quemadas por el sol, las cuales se concentran al frente del Fishbone Café (ex-Oficina (ex-Taller) de Guaraná. Es ahí donde se sabe de las fiestas que ocurrirán después en la ciudad. La playa tiene olas en casi toda su extensión, excepto en la esquina izquierda, de donde sale un sendero de fácil acceso, que conduce a la Playa Ferradurinha. Imperdible.
Praia dos Ossos - Según las historias locales habría recibido este nombre debido a los huesos de las ballenas encontrados en sus arenas. Llena de chalanas de pesca y una orilla arborizada, tiene una vista de postal. En el lado izquierdo, conozca la Iglesia de Santana y el Iate Clube de Búzios. Del otro lado, sobresale el sendero que conduce a la Playa Azeda. Excelente para fotos y paseos.

Praia Dos Ossos - Buzios

Praia Rasa - Una de las mayores playas de Búzios en cuanto a su extensión. Las aguas son calientes y de poca profundidad y el viento sopla constante durante casi todo el año, siendo excelente para los aficionados a los barcos de vela. Con varias casas de veraneo y posadas, la playa, además de hermosa, es excelente para niños y para caminar y sentir el contacto directo con la naturaleza.
Praia Azeda - Las playas Azeda y Azedinha están entre las más hermosas de Brasil. El área recientemente ganó el estatus de APA (Área de Protección Ambiental), cuando fueron removidos todos los quioscos y bares. Las aguas son calmas y cristalinas. El acceso puede ser por medio de acuataxi o por un pequeño camino, ambos saliendo de la playa dos Ossos.

Praia da Azeda - Buzios

Praia de Manguinhos - En realidad, Manguinhos es una continuación de la Playa Rasa. Está formada por clubes de vela, como el Búzios Vela clube y el Yucas. Excelente para deportes náuticos y caminatas. Al atardecer, es posible disfrutar una hermosa puesta de sol. Ferradurinha - Cercada por bellas montañas, la playa es una linda ensenada de aguas calmas y arenas finas y blancas. El acceso es por el extremo izquierdo de la Playa de Geribá.
Praia da Ferradura - Ensenada con aguas siempre calmas y cristalinas. En el extremo izquierdo existen varios bares que ofrecen una completa estructura, sirviendo los más deliciosos aperitivos a base de mariscos. Toda la playa alberga mansiones que se extienden sobre el mar. Tiene una pequeña escuela y también alquiler de windsurf, banana y esquí. Las aguas generalmente son bien frías.

Praia da Ferradura


Ver 

Deportes náuticos para principiantes, también en Buzios