Campos do Jordão

Campos do Jordão es una ciudad (oficialmente se llama Municipio da Estância Climática de Campos do Jordão) brasilera del Estado de Sao Paulo, fundada el 29 de abril de 1874. Se ubica en la Sierra de la Mantiqueira, a una altitud de 1.628 metros. Su población estimada en 2006 era de 50.000 habitantes.

Está ubicada 165 km al este de la capital, donde se llega por modernas carreteras: la Ruta Presidente Dutra y las Rutas Ayrton Senna y Carvalho Pinto.
En el invierno recibe muchos turistas atraídos por su clima, que recuerda el de las regiones alpinas (la temperatura puede caer hasta -5°C en la ciudad).
Sus cafés, sus hoteles de estilo alpino, y su Festival de Invierno de música erudita reciben, en el invierno, millares de visitantes y también estudiantes de música que buscan estudiar con las orquestas que se presentan en el Festival.


Muchas personas ricas tienen grandes mansiones en esta ciudad, que habitan en la temporada de invierno.
La clase media acostumbra visitar la ciudad por períodos más cortos: fines de semana o en visitas de un día. La cantidad de visitantes de la ciudad en el invierno se puede comparar al de las ciudades de playa durante los meses de verano. Para atender a estos visitantes, la ciudad cuenta con diversos hoteles y un comercio que se intensifica entre mayo y agosto.

Por su clima de montaña, la ciudad es conocida como la Suiza brasilera.




Bondinho