Itajaí

Itajaí es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Situado en el litoral norte, específicamente a la vera del río Itajaí-Açu (de ahí el origen del nombre). Limita con los municipios de Brusque, Camboriú, Gaspar, Balneário Camboriú y Navegantes. Desde Florianópolis, la capital del estado hasta Itajaí hay 95 km.


Fundada por azorianos, Itajaí tiene su economía basada en el puerto, en el comercio, principalmente derivados de combustibles, y en la pesca.
La "Marejada", fiesta portuguesa del pescado, es la principal fiesta de atracción municipal, mostrando las actividades relacionadas al puerto y su vida al mar y a las islas Azores.

Puerto de Itajaí

Playas de Itajaí
Sus playas son de una gran belleza y cuenta con  muchos atractivos naturales, como el hermoso Bico do Papagaio.
Eventos musicales y deportivos acontecen regularmente en Itajaí. Sobretodo durante el verano, cuando la ciudad y sus hermosas playas son visitadas por miles de turistas.
Las playas de Itajaí son conocidas y frecuentadas por amantes de surf y otros deportes náuticos. Estos encuentran en Itajaí buena infraestructura para la práctica de estos deportes, como surf, paseos en barco, vela, vuelo libre y pesca.

Ver: