Natal es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura. Actualmente es una de las referencias obligadas del turismo en Brasil.
Dunas y mar en Natal |
Fue fundada un día de Navidad del año 1599 por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como base aérea de los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el continente sudamericano.
Via Costeira llegando a Ponta Negra |
Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran.
Uno de los aspectos más destacados fue la creación del Parque de las Dunas, cuyo objetivo es preservar la cadena de dunas que rodean la ciudad y es además el segundo parque urbano más grande en Brasil.
Natal es la ciudad brasileña más cercana a Europa y al paraíso de las islas de Fernando de Noronha. Atrae alrededor de dos millones de turistas por año que buscan diversas atracciones. Todo esto ha convertido a Natal en la puerta de entrada a las hermosas playas del Estado de Rio Grande do Norte. Muchas de ellos todavía en estado semi-salvaje, como Playa de Pipa y Maracajaú, y otras ya más concurridas como Genipabu, Pirangi y Ponta Negra.