Joinville - Estado de Santa Catarina

Joinville es una ciudad en el estado de Santa Catarina , en la Región Sur de Brasil . Joinville es la ciudad más grande de Santa Catarina y un importante centro financiero y comercial. En 2012, su población alcanza aproximadamente 521.000 personas, muchas de las cuales son de ascendencia alemana . El área metropolitana de Joinville es el hogar de 1.212.997 residentes, según el censo 2010 del IBGE.

Debido al desarrollo urbano y de infraestructura relativamente buena, Joinville se ha convertido en un importante centro de eventos y conferencias de negocios. La ciudad cuenta con uno de los más altos estándares de vida en América Latina.

Los primeros habitantes de la región de Joinville fueron probablemente un pueblo Tupi . Indicios arqueológicos y más de cuarenta sambaquíes (basureros) encontrar a nivel local indican presencia humana se remontan a 4800 antes de Cristo. Aunque hay señales de la actividad agrícola, los principales elementos de la dieta en ese momento eran aparentemente los peces y mariscos.

Joinville fue fundada el 9 de marzo de 1851, por alemanes , suizos y noruega inmigrantes.

A pesar de que se considera un alemán-brasileño de la ciudad, su nombre es francés (Joinville fue nombrado después de François d'Orléans, príncipe de Joinville , hijo del rey Luis Felipe de Francia , que se casó con la princesa Francisca de Brasil , en 1843). Antiguo nombre de la ciudad era Colônia Dona Francisca (es decir, la Sra. Francisca Colonia), pero fue cambiado a Joinville en 1851.

El terreno donde se encuentra Joinville fue parte del regalo de boda de la familia real francesa y brasileña, a pesar de que el príncipe de Joinville y su novia brasileña nunca había estado en la tierra.

Sin embargo, un Palacio Real fue construido en su honor en 1870. En 1851, el príncipe francés, después de una crisis financiera, ha vendido casi todas sus tierras en el sur de Brasil al alemán senador Mathias Schröder .
Senador Schröder fue miembro de la Sociedad de Colonización de Hamburgo. Esta sociedad, formada por banqueros, hombres de negocios y comerciantes, atrajo a los inmigrantes que se enviarán a Brasil y con ello establecer lazos comerciales entre Alemania y las comunidades alemanas en Brasil. En 1851, los primeros 118 alemanes y suizos inmigrantes llegaron, seguidos de 74 inmigrantes noruegos .

De 1850 a 1888, Joinville recibió 17.000 inmigrantes alemanes, en su mayoría luteranos , campesinos pobres que vienen a ocupar esta parte de Brasil