Praia do Pinho, la mejor playa nudista de Brasil

Ubicada en el municipio de Camboriú, aproximadamente a 80 km de Florianópolis, Praia do Pinho es considerada la primera y la más bella playa de naturismo de Brasil y la quinta del mundo. Además de eso, también es reconocida por sus bellezas y por la filosofía de vida de sus frecuentadores.
Mapa con la ubicación de Praia do Pinho
Praia do Pinho se hizo conocida nacionalmente, a través de un reportaje publicado en la extinta revista Manchete, en el año de 1.984. En la época, el movimiento naturista liderado por Celso Rossi y otros idealistas como Rose Espindola, Paula Andreazza y Sérgio Oliveira, influenciados por el
movimiento naturista de Europa y también por una filosofía que incentivaba la desnudez sin prejuicios o tabúes, pasaron a luchar por el reconocimiento de Praia do Pinho, como área oficial para la práctica de Naturismo.

En 1.986, este grupo de naturistas estableció la AAPP – Asociación de Amigos de Praia do Pinho.
Praia do Pinho siempre ha intentado contribuir para caracterizar el espacio naturista, manteniendo la desnudez total en la franja de arena, donde existen espacios diferenciados para parejas, familias y hombres desacompañados. Sin embargo, aún se respeta a aquellos que todavía no son adeptos del naturismo, con espacios de adaptación para que ellos se sientan a gusto para iniciarse en la práctica.

Actualmente Praia do Pinho cuenta con un Complejo Turístico, donde las reglas de conducta, para los visitantes de la playa o huéspedes de los alojamientos, priorizan la ética, el respeto, la armonía, la libertad y la seguridad de los frecuentadores. Posee en su infraestructura: alojamiento, chalet, cabaña, restaurante, camping con capacidad para 200 barracas y aparcamiento amplio para los visitantes.
Fuente: Praia do Pinho