Lo más espectacular de Fernando de Noronha son indudablemente sus playas, preciosas y muy bien preservadas. El mar es azul verdoso e increíblemente transparente. En algunas playas también hay impresionantes formaciones rocosas.
Las principales playas de Fernando de Noronha son:
Playas hacia mar abierto (Mar de Fora)
Praia do Leão |
Praia do Leão
Es una de las playas más bonitas del Brasil. Hay una escultura natural que parece un león marino y que le ha dado el nombre. Al frente está la piedra de la Viuvinha, un islote cubierto por nidos de pájaros. Cuando las olas rompen contra algunas formaciones rocosas, el agua se proyecta en chorros.
Como esta playa es el principal desovadero de las tortugas marinas, permanece cerrada al público durante algunos meses del año (de enero a junio) desde la caída del sol hasta la mañana del día siguiente.
Baía Sueste
Esta playa tiene una característica poco común en islas oceánicas: el manglar. El mar es tranquilo. Hacia la izquierda se encuentran las ruinas del fuerte de São Joaquim de Sueste.
Praia do Atalaia
Los arrecifes forman peceras naturales con una variadísima vida marina. El acceso a la playa está limitado a una pequeña cantidad de personas por día. Es necesario obtener un permiso en el centro de visitantes del parque nacional.
Buraco da Raquel
Lugar maravilloso, lleno de piscinas naturales y acantilados en las rocas.
Es un lugar solo para contemplación, no está permitido bañarse en esta playa para preservar mejor el medio ambiente.
El nombre de "Buraco da Raquel" tiene que ver con una de las tantas historias de Fernando de Noronha, en la que cuenta que se refugió en este lugar la hija de un importante coronel del ejército.
Buraco da Raquel |
Playas hacia el continente (Mar de Dentro)
Baía de Santo Antônio
Esta bahía forma un puerto natural en el que atracan pequeñas embarcaciones, incluidas las que se usan en los paseos turísticos. Allí se encuentran, cerca de la playa, los restos de un barco naufragado que atrae a los aficionados al buceo.
Praia do Cachorro
Esta playa se encuentra al lado de la Fortaleza dos Remédios. Tiene arrecifes y oleaje tranquilo.
Praia da Conceição
Durante la marea alta es muy buena para la práctica del surf. Al bajar la marea, el mar es calmo y adecuado para bañarse. Como es una playa extendida, es un excelente lugar para caminatas por la arena.
Praia do Boldró
Es una playa con buenas olas para la práctica del surf durante la marea alta. En la escarpa se encuentran las ruinas del fuerte São Pedro do Boldró, que constituyen un excelente mirador.
Cacimba do Padre
Una de las mejores playas de la isla, mide aproximadamente un kilómetro de largo. Durante el verano tiene olas que llegan a 5m metros de altura, excelentes para la práctica del surf. Está rodeada de vegetación natural.
Baía dos Porcos
Muchas rocas y poca área con arena. Las peceras naturales con peces de colores son la principal atracción de esta playa. La práctica de buceo está prohibida.
Al frente se encuentran dos grandes peñascos llamados Dois Irmãos. Desde la parte alta, donde se encuentran las ruinas del fuerte São João Batista, se puede contemplar una vista impresionante del mar azul turquesa. Debido a este panorama único mucha gente considera que la Baía dos Porcos es la playa más bonita del brasil. Se llega por un sendero.
Baia dos Porcos |
Baía do Sancho
Esta playa compite en belleza con la vecina Baía dos Porcos. Es excelente para la práctica de buceo libre porque tiene buena visibilidad y una fauna marina diversificada a poca profundidad.
Desde el acantilado se contempla una de las vistas más impresionantes de Noronha.
Como también es desovadero de tortugas marinas, esta playa permanece cerrada al público durante algunos meses del año (de enero a junio) desde la caída del sol hasta la mañana del día siguiente.