Resume el paisaje del Amazonas con una exuberante flora y fauna, el zoológico cuenta con alrededor de 14 millas de senderos en un área compuesta por cuatro ecosistemas interconectados.
Cocodrilo |
En el sitio, usted también verá pinturas con motivos de caboclos del Amazonas.
El Bioparque La Amazonía es una institución privada, autorizada y licenciada por el IBAMA para funcionar como zoológico de clase C, la única categoría de Pará.
En el bioparque conviven animales como: diferentes especies de lagartos, cocodrilos, monos, osos hormigueros, guacamayos, papagayos, tucanes, pacaranas, el águila arpía, e infinidad de pájaros.
El espacio también es utilizado para la investigación y la educación ambiental, el Bioparque es hoy uno de los lugares de mayor interés para realizar ecoturismo y para conocer la vegetación y la fauna del lugar. El acceso puede hacerse por vía Maracacuera otro lado del río, a través de la compañía se especializa en viajes y turismo en el Amazonas Amazonas Atakan Tour, con salida en lancha rápida desde los muelles y terrenos por la carretera Augusto Montenegro.
El Bioparque ofrece una guía durante el recorrido que dura aproximadamente tres horas. Un programa diferente e instructivo para disfrutar en Belén y que a los niños les encantará.