Brasil espera incrementar su turismo un 60% en 2014

Estadio Maracaná
Ser el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2014 ha colocado a Brasil en un punto de mira sobresaliente y ha acelerado importantes inversiones. La industria turística es clave y España es uno de los inversores más fuertes.

El buen momento de la economía brasileña, el Mundial 2014 y las Olimpiadas de 2016 están atrayendo la inversión internacional, así como el número de turistas, del que se espera un incremento del 60% para el Mundial 2014, según las previsiones de Embratur.

Alcanzar este porcentaje supondría pasar de cinco a ocho millones de turistas en sólo cuatro años. Aunque todavía falta tiempo, lo cierto es que la búsqueda de destinos brasileños ya ha experimentado un incremento significativo.
Lo cierto es que la industria turística se ha convertido en una oportunidad de desarrollo, lo que explica un mayor interés de los grupos hoteleros y compañías aéreas por invertir en el mercado brasileño. El principal inversor es Estados Unidos, con 364 millones de dólares. España es el cuarto inversor en importancia, con un volumen de 157 millones de dólares.
Podés ampliar este artículo en El Economista España