Este centro geodésico es una de las atracciones más exóticas de Brasil. Es el punto central de América del Sur, considerada así por Comisión Rondon en 1909.
El monumento, que muestra una placa con las coordenadas de la ciudad, se encuentra en la Plaza Moreira Cabral, cerca a la Asamblea legislativa de Mato Grosso. A pesar de ser uno de los monumentos de Cuiabá, últimas encuestas indican que el centro geodésico es realmente en Chapada dos Guimarães.
Dirección: Rua Barão de Melgaco, 640.
El parque, administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), es considerado un verdadero museo al aire libre, donde se pueden encontrar huesos de dinosaurios del período Jurásico, fósiles de innumerables animales con más de 64 millones de años de antiguedad.
Varias atracciones turísticas también forman parte del paisaje, como cascadas, sitios arqueológicos y monumentos históricos. Hay un centro de visitantes y una sede del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama).
Áreas del Parque pueden ser visitadas por varias rutas y distante sólo 9 kilómetros desde el sitio, que es el municipio Chapada dos Guimarães, donde encontrará hoteles, posadas, restaurantes y un centro de información turística.
Ver:
- El tiempo de hoy en Cuiabá
- Chapada dos Guimaraes