Como se podrán imaginar, el gran atractivo de la Isla de Marajó son sus playas, muchas de ellas practicamente inexploradas .
Un maravilloso ejemplo de lo que estamos hablando es la Playa do Pesqueiro en Soure, una de las preferidas tanto por los habitantes como por los turistas. El dato: cuando la marea baja esta playa puede llegar a tener hasta casi un kilómetro de ancho. Otra playa muy tranquila es la Playa de Araruna localizada también en Soure.
Son varias las actividades que se pueden realizar en la isla, entre ellas esta el famoso bodyboard, que se lleva a cabo enfrentando las olas del "pororoca" esto es surfear en las olas que se forman con el encuentro de las aguas del río Amazonas y las aguas del océano Atlántico.
También se puede practicar rafting, navegar en botes, realizar caminatas atravesando la isla, cabalgatas en caballo marajoaras, avistajes de jacarés durante la noche y muchas cosas más.
Una actividad más que interesante y que seguro no será para cualquier desprevenido es realizar paseos o cabalgatas a "lomo de búfalo".
Ver:
- Isla de Marajó. Ubicación y mapas.