Casi medio millón de argentinos copó Brasil

Canasvieiras
“Se cumplieron las expectativas que teníamos, los visitantes argentinos crecieron un 12% con respecto a 2010”, cuenta Valdir Walendowsky, presidente de SANTUR, el ente que regula el turismo en la zona. Según calculan, unos 440.000 argentinos cruzaron la frontera por vía terrestre o aérea para vacacionar en Florianópolis en diciembre, enero y lo que va de febrero. Las reservas para el resto del mes bajaron muy poco.

Ingleses
 “Eligen venir acá por las playas, pero también por la oferta de actividades diferentes. Este año aumentó la concurrencia a expediciones deportivas como buceo, surf, parapente”, explica el funcionario.


Canasvieiras, Ingleses y Ferrugem, como cada verano, fueron un hervidero de porteños, cordobeses y mendocinos. Los Boca-River estivales, en las calles de los tres balnearios, se vivieron como en Mar del Plata, con cantitos, gastes y procesiones futboleras. Pero la particularidad de 2011 fue que varias playas antes recónditas y exclusivas de los brasileros comenzaron a ser concurridas por familias y jóvenes argentinos.
Ferrugem
“Estamos recorriendo todo, y decidimos parar en Santinho porque nos dijeron que era muy lindo y más tranqui dentro del norte de la isla, donde hay generalmente más movida y juventud”, relata Mauricio Costas, de Buenos Aires, quien vino a pasar diez días en Floripa junto a su mujer y sus dos hijos. “Yo vengo siempre a Santinho, porque hay poca gente y espacio en la playa, pero este año encuentro demasiados argentinos”, sonríe Anna, una brasilera de 60 años.
Via/ Clarin

Ver:
- Florianópolis
- Los jóvenes eligen Ferrugem
- Praia dos Ingleses
- Capao da Canoa
- Fotos de las Playas de Garopaba
- Puerto de Galinhas