Lugares para conocer en Japaratinga

La Iglesias en Japaratinga 
Las Iglesias levantadas en el municipio de Japaratinga fueron construidas a partir del siglo XVIII y son los principales monumentos que se pueden visitar en este municipio.
Entre las iglesias más importantes merecen especial mención la Igreja Matriz de Nossa Senhora das Candeias, la Igreja de Santa Luzia y las ruinas del Igreja de Barreiras do Boqueirão.

Igreja Matriz de Nossa Senhora das Candeias (Japaratinga)
La Igreja Matriz de Nossa Senhora das Candeias es el templo más antiguo del lugar. Fue levantado por los portugueses en el siglo XVIII. Hoy en día sigue conservando su estado original.

Igreja de Santa Luzia (Japaratinga)
La Igreja de Santa Luzia se encuentra situada en el sítio de Brejo de Bamburral. Es muy recordada por labelleza de su atrio.

Igreja de Barreiras de Boqueirão (Japaratinga)
La Igreja de Barreiras de Boqueirão se localiza en la playa de su mismo nombre. Fue destruida por el avance del mar y en la actualidad sólo se conservan sus ruinas.

Arrecifes de Coral y Piscinas Naturales
Los Arrecifes de Coral son uno de los grandes atractivos con los que cuenta todo el litoral del municipio de Japaratinga, además de sus fantásticas playas. En ellos se forman las conocidas piscinas naturales, auténticos criaderos de peces de todos los colores, estrellas de mar, esponjas y moluscos, que pueden ser visitados. Se localizan en el interior de la famosa Costa dos Corais, incluida en el Área de Proteção Ambiental Marinha del mismo nombre.


Rio Manguaba
El Rio Manguaba fue el lugar elegido por los holandeses en su segunda ocupación. En la actualidad es conocido por los paseos en barco que realizan varias empresas locales a lo largo del río, donde son famosos sus bellos paisajes rodeados de frondosa vegetación.