Camboriu. Su cultura.

Louvor de Verão
Fundada por colonos portugueses y de las Azores, Camboriu tiene en su cultura, el patrimonio de los colonos. Un ejemplo es la Fiesta del Espíritu Santo, celebrada en mayo y junio y otros eventos importantes de la ciudad. En su víspera, está la procesión de la "Bandeira do Divino", donde muchos residentes la reciben con la bandera y se les deja las cintas rojas. Otros ejemplos de este patrimonio cultural que sigue vivo son: la papaya buey, la Epifanía, el palo en cinta y el buey en exceso, además de la arquitectura de las pocas casas históricas que quedan y el acento de los habitantes tradicionales.

Tiene como sus principales eventos, la Reunión Internacional de Gedeones de las Misioneras de la Última Hora, celebrada en abril de cada año, que dura unos diez días, reuniendo alrededor de 100.000 personas por día y la movilización de los evangélicos en todo el Brasil. que la señal es la reunión más grande de las misiones mundiales, o Louvor de Verão, (adoración de verano), reunión católica, celebrada en enero. CTG en sus rodeos, carreras de motocross en el nivel local, estatal y nacional Motódromo Lua Cheia, las fiestas de junio en sus escuelas e iglesias, además de promovida por varias personas y la ciudad. También tiene el  Rancho Maria's, donde se realizan conciertos de grupos y cantantes de éxito nacional y las fiestas rave, ubicado en Little River y el Salón de Gustavo, que se utilizan durante el carnaval, la ubicación del brazo, en el campo.

Camboriu también posee un club de fútbol profesional: "Camboriú Futebol Clube". Fundado el 12 de abril de 2003, el Camboriú (llamada por los fans "Cambura"), actualmente juega en la Divisão Especial do Futebol Catarinense, por primera vez después de ganar el título de la División de Acceso en 2006 (la primera ganada por el equipo profesional del club ) y tienen sus partidos como local en el Estadio Municipal Roberto Santos García (el Robertão), inaugurado en 2001.