Carnaval de Río 2012: Terminó el desfile y cuatro "escolas" se disputan el título

Luego del desfile de las escolas de samba de Río de Janeiro, cuatro son las favoritas que se disputan el tan ansiado título del carnaval 2012. Se trata de las agrupaciones de Vila Isabel, Unidos da Tijuca, Beija Flor y Salgueiro las candidatas con más posibilidades.
La escola Vila Isabel contó en el sambódromo la historia de Angola, donde destacó la belleza natural que posee el país africano, en grandes carros alegóricos y lujosos trajes de fantasía.


Por su parte, Unidos da Tijuca deslumbró con un homenaje a los 100 años de Luiz Gonzaga. La escola sorprendió por sus gigantescas carrozas repletas de movimientos mecánicos.
Beija Flor, defensora del título, demostró que salió a buscar su bicampeonato, contando la historia de la ciudad de São Luís do Maranhão. Se destacó por sus grandes fantasías y la creatividad en sus carros alegóricos.

Por su parte Salgueiro llevó grandes carrozas y finos trajes de fantasías para representar el tema "Cordel branco e encarnado", una historia de literatura brasileña. La escola se destacó por la fuerza de su batucada.
Los resultados se conocerán el miércoles de ceniza, cuando se abran los sobres con las notas de los 40 jurados encargados de juzgar el desempeño de todas las "escolas de samba".