Estadio Arena da Baixada

Se trata del Joaquim Américo Guimarães, comunmente conocido como Arena da Baixada y es un estadio de fútbol que se encuentra  en el barrio de Agua Verde en Curitiba , Paraná .
El Arena da Baixada fue Inaugurado en 1914 y es sede del equipo Atlético Paranaense, que también es propietaria y gestiona el estadio.
El estadio Arena da Baixada será una de las sedes para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 .


Historia
El estadio fue construido en lo que eran unos depósitos del  Ejército brasileño. En 1934, el estadio fue rebautizado como Estadio Joaquim Américo Guimarães. En la década de 1970 el estadio original fue cerrado. Después de ser reabierto en 1984 y  haber estado operativo durante algunos años, el edificio viejo fue demolido en 1997 y en junio de 1999 se inauguró un nuevo estadio. En 2005, el Arena da Baixada fue rebautizado Kyocera Arena, después de que la empresa japonesa Kyocera comprara los derechos del nombre .

El partido inaugural del viejo estadio se jugó el 6 de septiembre de 1914, cuando el Flamengo venció a Internacional 7-1. El primer gol del estadio fue anotado por Arnaldo del Flamengo.

El partido inaugural del nuevo edificio se jugó el 24 de junio de 1999, cuando el Atlético Paranaense venció a Cerro Porteño de Paraguay por 2-1. El primer gol del estadio después de su reinauguración fue anotado por Lucas del Atlético.


El record de asistencia de público en este estadio due de 31.740 espectadores y ocurrió el 16 de diciembre de 2001, cuando Atlético Paranaense venció São Caetano 4-2, en el primer partido de las finales de ese año del campeonato brasileño.

Aunque el estadio actual es todavía nuevo, hay planes para un nuevo estadio para el Mundial de 2014 .

El contrato con Kyocera que le dio a la empresa los derechos de nombre expiró a principios de 2008 y no se ha renovado. El estadio volvió a su antiguo nombre, Arena da Baixada.