Fiesta de Carnaval en Paraty


La histórica ciudad de Paraty celebra el carnaval de la calle como antes, como se festejó siempre.
Cada día y en todo momento encontrará en las calles personas disfrazadas que juegan, bailan y dan vida al carnaval. Ese es el espíritu del carnaval en Paraty, juegos y bailes en las calles, de manera divertida y relajada.

Paraty es alegría antes, durante y después del Carnaval. Durante el mes de febrero, la ciudad ya ofrece un programa completo de conciertos, que culmina con la Carnamar tradicional.
El Carnamar es una competencia entre los buques que anteriormente entraban en las goletas, los barcos compiten en una divertida fiesta y ganarán los más coloridos y mejor adornados.
El Carnamar es otra de las particularidades del Carnaval de Paraty.
Paraty tiene actualmente varias "blocos" de carnaval: Os Paulos, Vamos Que Tô, Os Meninos do Pontal, Paraty do Amanhã y Acadêmicos da Patitiba, que desfilan y divierten en el Centro Histórico y la Avenida Roberto Silveira.

Pero el más famoso es el "Bloco da Lama" o Bloco de Barro. Su originalidad y la rareza ha atraído la atención de los medios de comunicación y la curiosidad pública.
Creado un sábado de carnaval, hace más de 20 años, por unos amigos que se bañaban en el barro medicinal de la playa de Jabaquara y cuando se dan cuenta irreconocibles, decidieron jugar la incógnita del Carnaval.
Al año siguiente, se reunió un grupo más grande, representando a una tribu prehistórica: barro de pies a cabeza, cubierto de harapos, llevando calaveras y huesos, al grito de "uga, uga, ja, ja! " El Bloco da Lama tiene cada año un mayor número de adeptos y dicen, que tienen la tarea de ahuyentar los malos espíritus y atraer la alegría del Carnaval a Paraty.


Podés ver también:
Carnamar en Paraty (Brasil)
Bloco da Lama (Paraty - Brasil)



Brasil en otros idiomas