Se reinagura el célebre Sambódromo de Rio de Janeiro

La pista del "Templo del Samba", de 700 metros, se encuentra preparada dijo el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes. "Para el samba esto aquí es fantástico, la historia de esta fiesta popular se concentra aquí. La ciudad está de fiesta pero la gran fiesta va a ser la semana que viene", cuando se inaugure oficialmente el Carnaval, añadió.

El nuevo Sambódromo de Rio de Janeiro

El miércoles, Niemeyer visitó las obras de remodelación y declaró: "Esto está muy bien, ha mejorado mucho". "Este no es sólo mi trabajo sino el de todo un equipo. Esto aumentará el entusiasmo de la población", agregó. Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, Oscar Niemeyer diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en los más de 70 años que lleva de carrera.

Oscar Niemeyer Diseñador original del Sambódromo

El renovado Sambódromo cuenta con 12.500 sillas adicionales, para llegar a un total de 72.500, con rampas para minusválidos y ascensores. Además del desfile de las escuelas de samba en carnaval, el Sambódromo acogerá algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016 como tiro al arco y la meta de la maratón.

Unos 600 obreros trabajaron las 24 horas del día desde octubre pasado en la remodelación del Sambódromo, inaugurado en 1983. La obra de 20 millones de dólares fue financiada por la gigante AmBev, una filial del grupo belga-brasileño, Anheuser-Busch, primer productor de cerveza del mundo.

Rio de Janeiro "La Ciudad Maravillosa" espera que este año lleguen más de 850.000 turistas y que en total más de cinco millones de personas participen de las celebraciones callejeras y eventos del Carnaval