El operador turístico Condor Travel Perú apunta a desarrollar el segmento de turismo egresivo de lujo deportivo en el país, debido al potencial que presenta este mercado, informó el gerente de turismo egresivo de la empresa, Christian Barrera.
Precisó que aprovechando que Condor Travel fue nombrada la agencia de viajes oficial del mundial de fútbol Brasil 2014, se abrirá desde fines de mayo próximo una división especializada en el segmento de turismo de lujo deportivo dentro de su departamento de turismo de vacaciones, teniendo en cuenta que Brasil va a ser un destino caro.
Señaló que se enfocarán primero en promocionar tres eventos como el próximo torneo de Roland Garros, la Copa Fifa Confederaciones 2013 y el mundial de fútbol Brasil 2014, para luego entrar con otros , ya que al mes hay hasta cuatro eventos deportivos importantes.
Indicó que en el caso del mundial de Brasil se estima que la empresa lleve 5,000 pasajeros peruanos y que se generen US$ 8 millones de los servicios que ofrecerán para Brasil en paquetes prearmados.
En caso de que Perú clasifique al mundial, se elevaría a 8,000 el número de pasajeros que viajarían, estimó.