Ilha Grande: reserva ecológica y paraíso para el turista

Ilha Grande se encuentra localizada en el Municipio de Angra dos Reis, en la Bahía de Ilha Grande. Se trata de un área de 193 km2, con un contorno accidentado de 34 puntas y 106 playas.

Toda la isla es área protegida, y constituye la reserva Biológica de Ilha grande, que tiene como objetivo preservar las especies de flora y de fauna amenazadas de extinción.
La superficie de la isla es montañosa, con varios picos, siendo los de mayor altitud el Pedra d'agua con 1031 m y el pico do Papagaio con 982 m.

Los puertos de partida para llegar a Ilha Grande son las ciudades de Mangaratiba y Angra dos Reis (puerto da Lapa / Porto de Angra dos Reis). No está permitido el acceso de automóviles, motocicletas u otros vehículos particulares. Solamente vehículos de servicio público o militar transitan la isla. Los vehículos particulares deben quedarse en el continente en estacionamientos pagos.


Las playas: todas tienen diferentes características: ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, picos, la intimidad entre la mata atlántica y el mar es grande y los lugares paradisíacos son abundantes.