Costa Cruceros sigue creciendo

El Costa Fascinosa también llegará a Brasil.  Con 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 huéspedes, fue oficialmente bautizado el 5 de mayo pasado en la Estación Marítima de Venecia un día antes de su viaje inaugural y después de haber superado satisfactoriamente todas las pruebas que sirvieron para verificar su óptimo funcionamiento.
El primer itinerario del Costa Fascinosa , partió el 6 de mayo desde Venecia y tocará puertos de Eslovenia, Italia, y Croacia; mientras que el 11 de mayo, también desde Venecia, dará inicio a su programación con un itinerario de diez días por Grecia, Israel y Turquía. Durante el resto del verano europeo el Costa Fascinosa realizará cruceros de una semana que partirán desde Venecia y Bari con destino Grecia y Croacia.

La entrega del Costa Fascinosa se produce a dos meses de la entrega del Costa Neo Romantica, nuevo barco surgido a partir de la remodelación del Costa Romantica, con un inversión en la empresa San Giorgio del Porto di Génova de 90 millones de euros. Luego de Costa Fascinosa, el plan en marcha de expansión de la flota prevé la construcción, siempre a través del establecimiento Fincantieri de Marghera, de una nueva nave de 132.500 toneladas de peso, con capacidad para 4.928 huéspedes, que se convertirá en el barco más grande de la empresa italiana y será entregado en octubre de 2014.