Emanuel busca nueva medalla vóleibol playa para Brasil

Si hay un deporte en el que Brasil merece ser indicado como una potencia olímpica es en el vóleibol de playa. Y si hay un jugador que represente esa potencia, ese es Emanuel, de los 39 años.
Emanuel es de Curitiba e irá a sus quintos Juegos en Londres en búsqueda de una tercera medalla consecutiva.
Emanuel ha estado en todos los Juegos Olímpicos que han incluido vóleibol de playa desde el debut de ese deporte en Atlanta 1996. Alcanzó la cúspide hace ocho años en Atenas, cuando ganó la medalla de oro junto a su ex compañero Ricardo.
En Pekín 2008, la búsqueda de una nueva presea de oro por parte de los favoritos terminó en semifinales y con el bronce como premio consuelo. Emanuel dijo que él y Ricardo escogieron la estrategia equivocada contra sus compatriotas brasileños Márcio y Fabio Luiz, que no eran considerados entre los mejores, pero que sorprendieron a los favoritos.
"La gran lección que aprendí es que cada partido es importante, cada partido es una final y para cada juego tienes que estar al 100 por ciento", declaró Emanuel.
"En los Olímpicos, es un partido al día al que tienes que ir como una final al día, sabiendo que algo puede salir mal y que necesitas saber cómo salir de esa situación", comentó durante el último día de prácticas antes de emprender viaje a tres eventos de precalentamiento en Europa.