En "volley de playa", Brasil es el favorito para Londres 2012

Las parejas representantes de Brasil, Estados Unidos y Alemania son las grandes favoritas para disputar los títulos en el voleibol de playa de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Las tres naciones cuentan con dos duetos en ambos sexos, y además dominan la clasificación mundial, por lo que son junto a China entre las damas y Holanda entre los varones, los casi seguros contrincantes por el oro olímpico.
Emanuel y Alison tienen como su principal objetivo añadir el oro olímpico al conquistado en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado Roma, Italia, en 2011. A sus 39 años, Emmanuel, ganador del oro en Atenas-2004, asegura que conquistar el título en la capital británica será un nuevo desafío.
Londres será un ambiente totalmente diferente. Hay que jugar todos los días, por lo que necesita más concentración. Va a ser difícil, pero tenemos mucha confianza en nuestro trabajo, aseguró el brasileño tras ganar en Berlín. 


Hernandez/ Villafañe


El veterano atleta conformó dupla con Ricardo Santos hasta 2010, con este ganó cinco Circuitos Mundiales entre 2003 y 2007, además del título en Atenas y el bronce en Beijing-2008. Entre los más peligrosos rivales para los suramericanos están los actuales titulares olímpicos, los estadounidenses Todd Rogers y Phil Dalhausser, quienes derrotaron a los también brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz en la final de Beijing-2008. 
La otra pareja norteamericana, Jacob Gibb-Sean Rosenthal, cuartos del listado del orbe (cinco mil 760 puntos), ya los superaron en las paradas del World Tour 2012 de Roma y Gstad, Suiza, y además suman dos platas, por lo que serán un duro escollo. Asimismo, los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, terceros del orbe (seis mil 760 unidades), conforman la otra dupla de cuidado. Entre las 18 naciones que lucharán por medallas en la justa masculina del voleibol de playa en Londres está la pareja venezolana compuesta por Igor Hernández y Jesús Villafañe. Esta clasificación fue algo histórico, pues por primera vez la selección de voleibol de playa va a unos Juegos Olímpicos. Esto es producto de años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, acotó Mauro Hernández, entrenador del conjunto. Igor y yo tenemos ocho años jugando juntos y nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha, somos como hermanos, además compartimos el hecho de creer que con la fe todo se puede lograr. Tuvimos muchos años soñando con la posibilidad de ir a unos Juegos y aquí tenemos el sueño hecho realidad, comentó Villafañe. El voleibol de playa se disputará entre el 28 de julio y el 9 de agosto, y los hombres celebrarán la ronda preliminar hasta el día 2; mientras que 3 y 4 serán los octavos de final, el 6 los cuartos de final, el 7 la semifinal y el 9 de agosto pelearán por las medallas.