Más de 500 pingüinos muertos en las playas de Brasil

Científicos brasileños investigan la muerte de 512 pingüinos que fueron encontrados varados en las playas del estado sureño de Rio Grande do Sul.
Según los expertos, los animales no presentaban lesiones ni manchas de petróleo, informó este viernes la prensa internacional. Las aves marinas se descubrieron en un punto litoral entre las ciudades de Tramandai y Cidreir, a 10 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado.
El Centro de Estudios Costeros y Marinos (Ceclimar) indicó que los veterinarios rercogieron a unos 30 animales para ser analizados en la universidad de Porto Alegre. Asimismo, representantes del Ceclimar indicaron que los especialistas están intrigados con la muerte de los animales puesto que se ven bien alimentados y sin señales de heridas o manchas de petróleo.

Pingüinos Magallanes
Los pingüinos fallecidos pertenecen a la especie de Magallanes, nombrados así porque se reproducen en esta región y que se pueden encontrar en grandes colonias en el sur de Argentina y Chile.
Por tradición, estas aves migran entre marzo y septiembre hacia el norte, a los largo del Rio Grande do Sul hacia Sao Paulo. Estos pingüinos se alimentan especialmente de pequeños peces y crustáceos marinos y su principal enemigo es el lobo marino. Via/ TelesurTV