Puente Hercilio Luz |
Este paradisíaco destino de Brasil cuenta con una parte insular (isla de Santa Catarina) y otra continental, incorporada a la ciudad en 1927 con la construcción del puente colgante Hercilio Luz, el más extenso de Brasil y uno de los más grandes del mundo. De ahí que se haya convertido en la tarjeta postal de la ciudad.
Florianópolis posee playas de ensueño: bañadas por el Océano Atlántico son unas de las más populares de la región, sobre todo para los aficionados al surf.
Praia Daniela |
Si lo que piensa es viajar con chicos, se recomienda la playa de nombre Daniela, el lugar preferido por las familias por sus aguas calmas, ideal para acercar a sus pequeños al mar por primera vez.
Otra de las playas que debería visitar es Sambaqui, que posee una bella vista de la costa y del puente Hercilio Luz. Ahí encontrará también bares y restaurantes que ofrecen platos típicos a base de frutos de mar.
Ahora, si lo que busca es un balneario que albergue condominios y casas para alquilar durante la temporada alta, lo ideal es Jureré, una playa ubicada muy cerca del Fuerte San José, otro atractivo turístico que data de 1740.
Mercado Público de Florianópolis |
Le aconsejamos darse una vuelta también por Fox 32, un bar muy frecuentado por los conocedores, ubicado en este mercado. Si lo visita, no deje de probar su famoso pastel de gambas, acompañado de salsa de pimienta y de cachaça preparada en casa.
Espuma y mar en Praia do Matadeiro |