Casi el 50% de los turistas españoles que viajan a Brasil escogen el ecoturismo y la aventura

Ecoturistas españoles en Brasil
El 47% de los españoles que hacen turismo en Brasil lo escogen para hacer ecoturismo y turismo de aventura, mientras que el 34% va a sus playas y otros escogen atractivos como la cultura y el deporte, según indican estadísticas de Embratur.
 De acuerdo con el Instituto Brasileño de Turismo, que remarcó que cada vez es más diversa la oferta turística del país sudamericano, en 2011 España fue el noveno mercado emisor de turistas a Brasil, con 190 mil personas ascendiendo desde el décimo puesto que tenía en 2010. Aunque Argentina, Estados Unidos y Uruguay son los principales emisores de turistas para Brasil, Europa se ha convertido en un mercado de “oportunidades”, siendo España, Alemania, Francia e Italia las naciones europeas que encabezan las llegadas de turistas desde el Viejo Continente, señaló Embratur.
Brasil ofrece diferentes variantes de ecoturismo
 El Gigante Sudamericano recibirá el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, con cuyo impulso aspira a lograr los 7,2 millones de turistas internacionales en el primer año y 7,9 millones dos años después.
 Respecto a las acciones de reprocidad en los requisitos para turistas, aplicadas en los últimos meses a viajeros de España, fuentes de Embratur dijeron a Europa Press que no han repercutido en el flujo de turistas y precisaron que las autoridades de Brasil y de España discuten posibilidades para flexibilizar la entrada de turistas en ambos países.