Brasil estrena con la Copa Confederaciones sedes del Mundial 2014

En Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador se jugará la Copa Confederaciones 2013.
 La Fifa y Brasil anunciaron el jueves pasado que la Copa Confederaciones de Brasil 2013, una suerte de ensayo antes del Mundial 2014, se jugará en las seis sedes propuestas, incluido en Recife, que estaba en duda debido a retrasos en la construcción de su estadio.
 “Las sedes de la Copa Confederaciones serán Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador, informó el jefe del fútbol brasileño y presidente del Comité Organizador Local del Mundial 2014, Jose Maria Marin. Agregó que “por primera vez la mitad de los estadios de la Copa del Mundo de la FIFA serán entregados y probados en esta Copa un año antes”.
La Copa Confederaciones Brasil 2013 se jugará del 15 al 30 de junio de 2013. 
La apertura se disputará en Brasilia, la final en Río y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.
Las dos sedes que estaban en duda debido a retrasos en los estadios eran Salvador y Recife, pero ambas fueron finalmente incluídas. Esta decisión demuestra “la confianza en el éxito de la construcción de los estadios, que son el equipamiento esencial para la Copa de Confederaciones”, dijo el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.
 Marin reconoció que “en algunos casos el programa es apretado y que aún hay desafíos”. El estadio Arena Pernambuco de Recife, construido desde cero, era la principal duda para el evento, pues, la FIFA temía que no estuviese listo a tiempo. "Con base en esos cronogramas y en el avance actual de las obras y con la experiencia que nuestro equipo tiene (...), concluimos que es viable, técnicamente, que los estadios estén listos para recibir los eventos test el 15 de abril de 2013", dijo Carlos de la Corte, asesor técnico del COL.

Además de España, campeón mundial en Sudáfrica-2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán la Copa Confederaciones México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática. También asistirá Italia, subcampeón de la Eurocopa-2012, Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.
La venta de entradas anticipadas para la Copa Confederaciones comenzará el 21 de noviembre y la oficial el 3 de diciembre, dos días después del sorteo de series.