Brasil lanzará una ofensiva para promoverse como destino turístico en España, un país golpeado por la crisis global pero que es uno de los que más envía visitantes a Brasil.
La acción promocional estará centrada en la atracción de visitantes para la Copa de las Confederaciones, que se realizará en julio de este año por y el Mundial de 2014, según el organismo Brasileño de Turismo (Embratur).
La campaña estará centrada en la "Semana de Brasil en España", a realizarse a partir del 21 de enero con la difusión de la gastronomía del país y los atractivos de las 12 ciudades sede del Mundial y su entorno.
Playas en Joao Pessoa |
En 2011, España se convirtió en el noveno país que más turistas envió a Brasil con 109.392 personas, 6% más que el año anterior. Consultas de Embratur entre los visitantes revelan que 94% de los españoles que visitaron Brasil ese año pretendían volver al país sudamericano, que ofrece sol, playas, selva amazónica y ciudades históricas entre su oferta turística.
Playa de Niteroi - Brasil |