Barra Sul |
El trayecto dura algo más de 10 minutos y abarca tres estaciones, dos en las playas y una intermedia que está arriba del morro, donde hay miradores para disfrutar del paisaje. Y en la base del balneario Camboriú hay varios locales de venta de comida e indumentaria.
"El parque se inauguró en 1999 y es el único teleférico en el mundo que une dos playas, ya que habitualmente se utilizan para trasladar a las personas a lugares elevados de montañas o cerros como por ejemplo en los centros de esquí.
Tenemos capacidad para transportar hasta 1.000 pasajeros por hora en una forma muy segura", contó Cimelio Marcos Pereira, gerente de marketing del Parque Unipraias, la empresa que tiene la concesión del teleférico.
El teleférico de Camboriú no es solo un original medio de transporte, es una especie de mirador en movimiento que permite apreciar el paisaje desde diferentes lugares y alturas. En este caso llega hasta los 2400 m sobre el nivel del mar y recorre una distancia de algo más de 3 km. Aquí podrán apreciar las diferentes tonalidades del mar a medida que va subiendo, las playas y la impactante vegetación del morro y su "mata atlántica".
Muchos turistas realizan la excursión de un día entero, pasándolo en la playa de Laranjeiras. Por eso, los que vayan por primera vez deben tener en cuenta que si lo hacen entre las 9.30 y las 10 para la ida desde Camboriú, y después de las 17.30 para el regreso desde Laranjeiras, van a tener que tener un poquito de paciencia porque, pese a que hay muchos bondinhos, el tiempo de espera puede resultar importante.
Web del parque para ver horarios y precios: Unipraias