El "turismo de salud" en Brasil seguirá creciendo

Se estima que en los próximos cinco años el llamado "turismo de salud" en Brasil crecerá un 35%. Según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) en Brasil se atienden millones de pacientes turísticos del mundo a lo largo del año.
Esto ocurre porque el país carioca ofrece múltiples opciones en el sector.

Entre las posibilidades que brinda Brasil se destaca el Balneario de Säo Lourenço, un centro terapéutico que ofrece baños aromáticos, masajes y tratamientos para la piel, así como hacer drenaje linfático, rejuvenecimiento con Isoflavona y fangoterapia a base de barro.

Balneario de Säo Lourenço
La región de Guarapari, conocida como la 'Ciudad de la Salud' por las propiedades medicinales de sus arenas de monacita, acoge a miles de turistas con casos de reumatismo articular y muscular, artritis, neuralgias, migrañas, enfermedades musculares, alergias, disturbios del sistema nervioso, gota, anemia, insomnio, inapetencia y problemas estomacales.
Con 46 playas, Guarapari es el balneario más conocido del estado, en donde también se puede practicar deportes acuáticos, como el surf, moto de agua o remo.

Serra da Mantiqueira
Asimismo, en Sao Paulo se encuentra el Circuito de las Aguas Paulista, formado por diversos municipios próximos a la Sierra da Mantiqueira, com las localidades de Aguas de Lindóia, conocida como 'la capital termal de Brasil', Amparo, Jaguariúna y Serra Negra.

Ubicado en la Sierra da Mantiqueira y dentro de un entorno natural de exuberante belleza, con caídas de aguas y fuentes de agua potable, la región recibe, desde la década de los 30, a todos los turistas que buscan tratamientos de salud con aguas minerales y termales.
Aguas de Lindóia